CONTACTO

viernes, 28 de mayo de 2010

OPTICAS DIFERENTES

Me gustaria una segunda opinión...
Siempre he mantenido que el carnaval de cada pueblo será lo que la gente quiera que sea. Saco esto a colación de la crisis porque va a ser muy fácil echar la culpa a las instituciones y ayuntamientos, que se van a ver obligados a meter la tijera de forma drástica a la fiesta por mor de la crisis, cuando en cualquier pueblo de la comarca salgan pocas o ninguna agrupación.
Pues cuando esto llegue no será culpa de ningún ayuntamiento, sea del signo político que sea, será culpa de los aficionados y carnavaleros que no se implican y prefieren la comodidad de sus casas y el sofá antes de estar cuatro meses ensayando con frio, agua “u lo que haiga”.
Los carnavaleros somos calentitas, insolidarios, faltos de compromiso y poco serios. Algunos pensarán “poco serio tú” si efectivamente yo lo admito pero peor es ser un chufla y querer ir por la vida de intelectual carnestolendo.
¿Cuántas peñas de carnaval se han abierto en la línea y cuantas han durado? ¿Cuántos foros y cuantas asociaciones se han querido fundar y cuantas han existido de verdad?.
Todo se queda en proyectos estupendos al calor de unas copas en la barra del teatro.
Que al concejal de festejos de la línea no le gusta en carnaval ya lo sabemos, pero lo peor no es eso, lo peor es que a los que nos gusta no seamos capaces de organizar nada ni sacar nada adelante.
No le demos más vueltas ni le echemos la culpa a terceras personas, no hay más cera que la que arde.
Aprendamos de los capillitas que cada vez hay más y con mas devoción y eso que ni siquiera hay concurso de cofradías y se con forma con la calle. Pero es que nosotros no creemos en nada, ni siquiera en Paco Alba que es el Dios verdadero.
Si no estás de acuerdo conmigo, estás en tu derecho.
Fdo. Pepe Torres.-


Aquí la tienes...
Estoy de acuerdo con que el carnaval será lo que cada pueblo quiera, pero de ahí a éximir a sus ayuntamientos de sus obligaciones como tal me parece un poco "tirarse al charco" por no decir a Carmen de Mairena. Sé que los ayuntamientos, como el nuestro, la están pasando canutas y esto de la crisis sería una buena justificación para meter esa tijera que dices, y que están acostubrados a hacer porque antes de ella, de la crisis, cuando no habia, la metían que era un gusto, ó mejor dicho nos la metían a los carnavaleros dobladas en pos de algunos maceteros, puentes colgantes de abultado presupuesto y anoréxica belleza y alguna inversión en pintura azúl para seguir alquilándonos NUESTRAS calles.
Que la culpa sea de los carnavaleros de que el carnaval esté como esté, sin duda, pero no porque seamos calentitas, insolidarios, faltos de compromiso o poco serios, bueno en esto último te doy la razón y menos mal, sino porque no tenemos esa necesidad suprema de liarla a bombo y platillo (bueno si, como Corvino), porque esto no nos da de comer y además para el que quiera hacer carnaval no necesita mas que una esquinita y que quitaran de una PUTA VEZ las sillas de la Calle Real el dominguito de carnaval. Si es que el carnaval no les cuesta dinero o no deberia costarles, es solamente ganas de trabajar... y que lo mismo que se gastan un pastón para decorar el ayuntamiento con centros de flores, hagan una pequeña aportación para que la gente de esta ciudad sepa por lo menos que estamos en carnaval.
En cuanto a las Peñas, pues mira te digo, que si hubieran tenido el detalle de portarse con algún carnavalero como se portaron con la Pesquera, local en sitio poco ortodoxo, mensualidad de risa, y ayuda en toda su puesta a punto, pues quizás hubieramos tenido no una sino varias en las que poder echarnos una cervecita. De los foros no te hablo (sobre todo los carnavalescos) porque están plagados de cobardes y gentuza con nombres estúpidos. Asociaciones? no somos una comunidad de vecinos.
Los capillitas están mas organizados que nosotros pues claro, pero te lo vuelvo a decir, que el carnaval no es tan complicado como parece, a los que entendemos el carnaval como carnaval nos basta tan solo con lo que te he dicho antes, y no nos cuesta el dinero. Por último decirte que mi Dios verdadero no es Paco Alba sino Fernando Torres "Erniño".
Fdo. Bernardo Domínguez Rojas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario