CONTACTO

martes, 13 de abril de 2010

LA "DIOSA" DEL TANGUILLO

Hasta ahora todo el contenido del blog lo ha acaparado nuestra chirigota, y la verdad que esa es la finalidad que tiene, pero me van a permitir que en esta entrada me acuerde también de las Diosas y Ninfas del Carnaval de La Línea, en realidad de una en especial, de una Ninfa, de la primera Ninfa de la primera Peña Carnavalesca que tuvo La Línea; la Peña el Tanguillo. Recuerdo que por aquel entonces, 1988 si no me falla la memoria, y con sede en los altos del antiguo Mesón "La Jerezana", hoy día el Pub del Lolo "Brooklyn", se inauguraba la primera Peña Carnavalesca en nuestra ciudad. Antes, los carnavaleros, teníamos un punto de encuentro que era el Mesón Carnavalesco "Botellero", que lo regentaba Antonio Moreno Durán, "El Pistola", pero no era una Peña en sí. La Peña "El Tanguillo" fue la primera que se dió de alta en La Línea como tal y partir de ese momento ya se crearon algunas mas. Pues la primera Ninfa que tuvo esa Peña fue una chiquilla de diecisiete años llamada Isabel María Repolé de Vargas. Ojeando la prensa del momento y como siempre nuestro querido diario AREA, fiel a sus equivocaciones, detallaba dando información del evento que organizaba la Peña, la elección de su ninfa, que contaba con diecinueve años de edad y no era así, es como he dicho anteriormente, diecisiete o sea una niña. Algunos se preguntarán como sé tanto de este tema y mas adelante les sacaré de dudas. Bueno pues como os iba diciendo la primera Ninfa que tuvo la primera Peña Carnavalesca era esta señorita, hoy señora casada y con dos hijos y vinculada al carnaval casi por la fuerza. Aunque no llegó a ser Diosa del Carnaval de ese año, los carnavaleros estábamos orgullosos de que esta chiquilla nos representara a todos los amantes de la fiesta a través de nuestra Peña, y para nosotros si que fue la Diosa de ese año. Y yo, como carnavalero de pro que me siento, si orgulloso estuve en aquel momento,  mucho mas lo estoy ahora de que esa persona sea mi mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario