CONTACTO

miércoles, 4 de marzo de 2009

PREGÓN DE UN MAESTRO DEL CARNAVAL

Pepe Torres cautivó a todo el público junto con su chirigota
TEXTO Y FOTOS: MARCOS MORENO
El pregón fue un recorrido por la historia de la zona desde el pasado. Se remontó a la Prehistoria para hablar de los primeros carnavales linenses.
Aquellas agrupaciones cavernícolas que cantaron por primera vez a la ciudad y a sus costumbres.El pregón se fue intercalando con coplas de su agrupación de siempre, que empezó el acto en el patio de butacas haciendo como que lo estaban pintado y que luego subió al escenario para participar de manera activa junto a su gran amigo Pepe Torres.
Recordaron parte del repertorio de siempre de Pepe Torres con coplas todas ellas dedicadas naturalmente a La Línea y su evolución.Justo a las diez menos cuarto terminó entre aplausos un pregón que nadie olvidará y que demuestra la categoría de un maestro del Carnaval.
Novo llamó al escenario a la diosa saliente, Giovana Quiñones; a la de este año, Amanda Muñiz, y a las dos ninfas, Paula Castilla y María Jesús Serrano. Giovana Quiñones impuso las bandas a las ninfas y la diosa.
Luego subieron al escenario los concejales Francisco Muñiz e Inmaculada Olivero y el coordinador de Festejos, Rafael Cordón, para entregar ramos de flores a las cuatro jóvenes.
Amanda Muñiz, diosa del Carnaval, dedicó unas palabras para felicitar al pregonero y desear a los linenses que disfruten de lo que queda del carnaval.

martes, 3 de marzo de 2009

EL FÍGARO VUELVE A LOS ESCENARIOS ARROPADO POR SU FAMILIA

El modesto homenaje al Fígaro por su esposa, emocionó a los asistentes
TEXTO Y FOTOS: MARCOS MORENO
Ernesto Márquez, miembro de la agrupación que lleva meses de baja por un accidente de motos. Fué llamado al escenario por el presentador Juan Miguel Novo después de leer unas letras que la esposa de Ernesto quiso escribir para hacer un pequeño homenaje a su esposo, la cual decía " Hace 259 días que su vida dió un vuelco de 95 grados, tras sufrir un fatídico accidente de tráfico con su otro hobby, su moto.
Ernesto Marquéz, conocido como Fígaro, lleva contra viento y marea su recuperación a base de operaciones y rehabilitaciones muy dolorosas, unos días llevados mejor y otros peor. Hoy su mujer quiere rendirle un modesto homenaje para que siga luchando y darle las gracias a esa familia, su chirigota, porque no es una chirigota de amigos sino de familia, que le han demostrado día tras día su gran amistad y gracias a ellos sus días han sido más llevaderos dándole fuerzas para el día siguiente, por eso mis gracias al más grande mi marido y sus grandes amigos". El homenaje provocó momentos de emoción y el Fígaro se puso a cantar con la agrupación, que cantaron unas cuantas coplas más.
Desde La Línea Digital animamos al Fígaro y a su gran esposa que sigan adelante, que la vida es un carnaval y hay que llevarla lo mejor posible.